BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Morir en México : terror de Estado y mercados de la muerte en la guerra contra el narco / John Gibler ; [traducción de Alejandro Reyes Arias]

By: Gibler, John, ( 1973-)Language: Spanish Original language: English Publication details: Madrid : La Oveja Roja 2017 Description: 172 p. ; 22 cmISBN: 978-84-16227-16-7Subject(s): Violencia de Estado | Tráfico de estupefacientes | Violencia política | Crimen organizado | Crímenes contra las mujeres | Asesinato | MéxicoReview: El régimen de brutal violencia que asola México pa¬rece haberse consolidado más allá de erupciones puntuales, más o menos espectaculares, más o menos mediatizadas. Tras una década de «guerra contra el narco», hablar de «fracaso» resulta vano y equívoco, cobijando además el trampantojo de la inevitable inferioridad de la política frente al poder del mer¬cado. Pero ¿acaso están separados? La política —la guerra— crea nuevos mercados y reestructura los existentes. La guerra contra el narco y los mercados de drogas ilegales se presentan como hermanos siameses; las drogas ilegales y la guerra contra ellas componen el eje de un mismo sistema, de una misma economía, de una forma social no solo pavorosa sino estable, y aderezada con altas dosis de producción de terror y muerte. Esta obra, entre la crónica y el ensayo, representa también un respetuoso homenaje a los y las periodistas mexicanos que desempeñan su trabajo aun a riesgo de sus vidas y a quienes han muerto, víctimas de esta guerra.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58313 Available 1069092

Título original: To die in Mexico: dispatches from inside the drug war

El régimen de brutal violencia que asola México pa¬rece haberse consolidado más allá de erupciones puntuales, más o menos espectaculares, más o menos mediatizadas. Tras una década de «guerra contra el narco», hablar de «fracaso» resulta vano y equívoco, cobijando además el trampantojo de la inevitable inferioridad de la política frente al poder del mer¬cado. Pero ¿acaso están separados? La política —la guerra— crea nuevos mercados y reestructura los existentes. La guerra contra el narco y los mercados de drogas ilegales se presentan como hermanos siameses; las drogas ilegales y la guerra contra ellas componen el eje de un mismo sistema, de una misma economía, de una forma social no solo pavorosa sino estable, y aderezada con altas dosis de producción de terror y muerte. Esta obra, entre la crónica y el ensayo, representa también un respetuoso homenaje a los y las periodistas mexicanos que desempeñan su trabajo aun a riesgo de sus vidas y a quienes han muerto, víctimas de esta guerra.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha