BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

¿Por qué Damasco? : estampas de un mundo árabe que se desvanace / Tomás Alcoverro ; prólogo de Miguel Ángel Moratinos ; epílogo de Plàcid García-Planas

By: Alcoverro, TomásContributor(s): Moratinos, Miguel Ángel, (1951-) | Garcia-Planas, Plàcid, (1962-)Publication details: Barcelona : Editorial Diéresis , 2017 Edition: 2ª edDescription: 323 p. ; 23 cmISBN: 978-84-946289-2-4Subject(s): Primavera árabe, 2010- | Política y gobierno | Aspectos sociales | Aspectos políticos | Oriente medio | SiriaAbstract: El autor viaja a Siria para escribir la crónica de un conflicto que desangra el país. Allí se enfrenta al descorazonador panorama de que el lugar que conoce y ama desde hace más de cuarenta años está perdiendo a pasos agigantados su carácter abierto y cosmopolita, y nos describe cómo algo similar se está produciendo en muchos otros lugares de la región, como Egipto, debido al impacto del islamismo radical sobre la vida y las costumbres. El libro se convierte así en una elegía por un mundo árabe que se desvanece. Con su habitual maestría, su gusto por los detalles humanos, por las vivencias de la gente de la calle y por la cultura, Alcoverro nos lleva a un viaje por la cara menos conocida de una de las regiones más apasionantes del mundo.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58282 Available 1069057

El autor viaja a Siria para escribir la crónica de un conflicto que desangra el país. Allí se enfrenta al descorazonador panorama de que el lugar que conoce y ama desde hace más de cuarenta años está perdiendo a pasos agigantados su carácter abierto y cosmopolita, y nos describe cómo algo similar se está produciendo en muchos otros lugares de la región, como Egipto, debido al impacto del islamismo radical sobre la vida y las costumbres. El libro se convierte así en una elegía por un mundo árabe que se desvanece. Con su habitual maestría, su gusto por los detalles humanos, por las vivencias de la gente de la calle y por la cultura, Alcoverro nos lleva a un viaje por la cara menos conocida de una de las regiones más apasionantes del mundo.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha