BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Prisioneros de la geografía : todo lo que hay que saber sobre política global a partir de diez mapas / Tim Marshall ; prefacio de Sir John Scarlett ; tradución de Antonio Lázaro

By: Marshall, Tim, (1959-)Contributor(s): Scarlett, John, (1948-) | Lázaro, AntonioSeries: Publication details: Barcelona : Ediciones Península , 2017 Edition: 1ª edDescription: 351 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9942-592-4Subject(s): Geopolítica | Geografía | Política internacional | Relaciones internacionalesAbstract: La geografía pone límites a los políticos. Sus decisiones se ven afectadas por montañas, ríos y mares. Para entender y explicar los distintos acontecimientos mundiales, solemos centrarnos en las personas, las ideas y los movimientos políticos; pero sin ciertas nociones geográficas es imposible tener un retrato completo de lo ocurrido. En "Prisioneros de la geografía" Tim Marshall disecciona, a partir de diez mapas, las circunstancias geográficas de Rusia, China, Estados Unidos, América Latina, Oriente Próximo, África, Europa, Japón, Corea, Groenlandia y el Ártico. ¿De qué manera las características físicas de estos países pueden afectar a sus fortalezas y sus vulnerabilidades? ¿Y a las decisiones de sus líderes?
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60243 On hold 4ª ed. 1072572
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21004 Checked out 22/04/2024 2060319
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
20999 Available 2060262

La geografía pone límites a los políticos. Sus decisiones se ven afectadas por montañas, ríos y mares. Para entender y explicar los distintos acontecimientos mundiales, solemos centrarnos en las personas, las ideas y los movimientos políticos; pero sin ciertas nociones geográficas es imposible tener un retrato completo de lo ocurrido. En "Prisioneros de la geografía" Tim Marshall disecciona, a partir de diez mapas, las circunstancias geográficas de Rusia, China, Estados Unidos, América Latina, Oriente Próximo, África, Europa, Japón, Corea, Groenlandia y el Ártico. ¿De qué manera las características físicas de estos países pueden afectar a sus fortalezas y sus vulnerabilidades? ¿Y a las decisiones de sus líderes?

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha