BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Hacia una nueva arquitectura financiera internacional : propuesta después de la crisis asiática / Barry Eichengreen ; traducción Sergio Gerardo López Hernández ; revision técnica Javier Enríquez Brito.

By: Eichengreen, BarryLanguage: Spanish Original language: English Publication details: México : Oxford University Press , 2000. Description: XIV, 219 p. ; 23 cmISBN: 970-613-548-0Subject(s): Fondo Monetario Internacional | Institución financiera | Economía mundial | Crisis financieraAbstract: La crisis financiera asiática y la turbulencia económica global que le siguió han puesto de relieve la necesidad de alejar las crisis y resolverlas con prontitud en cuanto estallen. En esta obra se abordan preocupaciones actuales que se relacionan con los convenios institucionales que existen hoy, entre ellos los de las instituciones que nacieron de los acuerdos de Bretton Woods, que ya no pueden arreglárselas con la gran movilidad del capital del mundo moderno. En el libro se ofrece una evaluación crítica de las propuestas que compiten entre sí para predecir mejor, anticipar y resolver las crisis financieras internacionales, a la vez, se esboza un programa práctico para emprender la reforma. Las recomendaciones se basan en la convicción de que los mercados financieros pueden funcionar mal, lo que ocasionaría la urgencia de construir una red financiera de seguridad, pero también problemas de riesgo moral que deben abordarse.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58173 Available 1068937

Título original: Toward a new international financial architecture

La crisis financiera asiática y la turbulencia económica global que le siguió han puesto de relieve la necesidad de alejar las crisis y resolverlas con prontitud en cuanto estallen. En esta obra se abordan preocupaciones actuales que se relacionan con los convenios institucionales que existen hoy, entre ellos los de las instituciones que nacieron de los acuerdos de Bretton Woods, que ya no pueden arreglárselas con la gran movilidad del capital del mundo moderno. En el libro se ofrece una evaluación crítica de las propuestas que compiten entre sí para predecir mejor, anticipar y resolver las crisis financieras internacionales, a la vez, se esboza un programa práctico para emprender la reforma. Las recomendaciones se basan en la convicción de que los mercados financieros pueden funcionar mal, lo que ocasionaría la urgencia de construir una red financiera de seguridad, pero también problemas de riesgo moral que deben abordarse.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha