BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La historia prohibida del Sáhara español : las claves del conflicto que condiciona las relaciones entre España y el Magreb / Tomás Bárbulo

By: Bárbulo, TomásSeries: (Atalaya)Publication details: Barcelona : Península , D.L. 2017 Edition: 1ª ed. en PenínsulaDescription: 368 p. : il. ; 23 cmISBN: 978-84-9942-579-5Subject(s): Historia de España | Descolonización | Autodeterminación nacional | Sáhara Occidental | España | MagrebAbstract: Hace treinta y cinco años que el Sáhara Occidental dejó de ser la provincia número 53 de España, pero el incierto futuro de ese territorio y sus gentes continúa despertando una especial emoción en nuestro país, por encima de ideologías políticas y de intereses económicos, como demuestra las pasiones levantadas por la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar, a la que el libro dedica un nuevo capítulo. La historia prohibida del Sáhara Español ofrece una visión inédita sobre las razones de dicho sentimiento de hermandad, fundamentada en la investigación de medio centenar de documentos clasificados como secretos y numerosas entrevistas. En Septiembre de 2010, el texto de esta obra fue nuevamente revisado, actualizado y ampliado con extractos inéditos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
20967 Available 2060219

Hace treinta y cinco años que el Sáhara Occidental dejó de ser la provincia número 53 de España, pero el incierto futuro de ese territorio y sus gentes continúa despertando una especial emoción en nuestro país, por encima de ideologías políticas y de intereses económicos, como demuestra las pasiones levantadas por la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar, a la que el libro dedica un nuevo capítulo. La historia prohibida del Sáhara Español ofrece una visión inédita sobre las razones de dicho sentimiento de hermandad, fundamentada en la investigación de medio centenar de documentos clasificados como secretos y numerosas entrevistas. En Septiembre de 2010, el texto de esta obra fue nuevamente revisado, actualizado y ampliado con extractos inéditos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha