BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Tráfico de personas e inmigración clandestina : (un estudio sociológico, internacional y jurídico-penal) / Esteban Pérez Alonso ; estudio preliminar de Federico Mayor Zaragoza; prólogo de José M. Zugaldía Espinar

By: Pérez Alonso, EstebanPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2008 Description: 484 p. ; 21 cmISBN: 84-8456-926-8Subject(s): Tráfico de personas | Migración ilegal | Código penal | Análisis sociológico | Criminología | España | Aspectos jurídicosAbstract: El tráfico de personas y la inmigración clandestina constituyen nuevas formas de delincuencia surgidas en torno al complejo fenómeno de la migración internacional actual y a la globalización económica que, en parte, permite hablar de la nueva esclavitud del siglo XXI. Ello obliga a realizar una caracterización general del tráfico ilegal de personas, desde la perspectiva sociológica, criminológica y legal, especialmente en el ámbito internacional y europeo, pues estamos en presencia de dos realidades distintas, que merecen una valoración y un tratamiento juridico-penal diferenciado.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
41323 Available 1022476

Bibliogr.: 473-484.

El tráfico de personas y la inmigración clandestina constituyen nuevas formas de delincuencia surgidas en torno al complejo fenómeno de la migración internacional actual y a la globalización económica que, en parte, permite hablar de la nueva esclavitud del siglo XXI. Ello obliga a realizar una caracterización general del tráfico ilegal de personas, desde la perspectiva sociológica, criminológica y legal, especialmente en el ámbito internacional y europeo, pues estamos en presencia de dos realidades distintas, que merecen una valoración y un tratamiento juridico-penal diferenciado.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha