BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La cristiada / Jean Meyer

By: Meyer, JeanPublication details: México : Clío , 2007 Description: 382, [1] h.: fot. ; 31 cmISBN: 978-968-16-8362-7Subject(s): Historia de México | Relación Iglesia-Estado | Insumisión | S. XX | México
Contents:
I.- El conflicto entre el Estado y la Iglesia. II.- La guerra. III.- La vida cotidiana. IV.- La grandeza mexicana.
Scope and content: En 1925 Luis Morones, el entonces dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) tomada la decisión de fundar una iglesia cismática con el fin de debilitar el poder del catolicismo en México, dando paso así a la expresión más violenta del conflicto entre el Estado mexicano y la Iglesia católica. Posteriormente el entonces presidente, Plutarco Elías Calles, se vio orillado y empujado, tanto por circunstancias políticas nacionales e internacionales en las que anidaban las crisis, a ejecutar la ley reglamentaria del artículo 130 de la Constitución mexicana, y clausuró escuelas católicas y seminarios. La contestación de los obispos fue la suspensión inmediata del culto en las iglesias. El escenario para que el movimiento armado se levantara estaba dado.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
41320 Available 1022473

Bibliografía

I.- El conflicto entre el Estado y la Iglesia. II.- La guerra. III.- La vida cotidiana. IV.- La grandeza mexicana.

En 1925 Luis Morones, el entonces dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) tomada la decisión de fundar una iglesia cismática con el fin de debilitar el poder del catolicismo en México, dando paso así a la expresión más violenta del conflicto entre el Estado mexicano y la Iglesia católica. Posteriormente el entonces presidente, Plutarco Elías Calles, se vio orillado y empujado, tanto por circunstancias políticas nacionales e internacionales en las que anidaban las crisis, a ejecutar la ley reglamentaria del artículo 130 de la Constitución mexicana, y clausuró escuelas católicas y seminarios. La contestación de los obispos fue la suspensión inmediata del culto en las iglesias. El escenario para que el movimiento armado se levantara estaba dado.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha