BIBLIOTECAS del MAEC

Facundo y las hondas raices del racismo : Facundo, civilización y barbarie. Domingo Fausto Sarmiento / Luis E. González Manique

By: González Manrique, Luis EstebanLanguage: Esp Description: 203-209 p. ; 24 cmSubject(s): Discriminación racial | Civilización | Identidad cultural | Argentina In: . Política Exterior . -- Núm. 114. Vol. 20. Noviembre-DiciembreScope and content: La lucha por la supervivencia política se debatió en ese mundo entre los impulsos primarios de los caudillos y las instituciones constitucionales. En un mundo sin principios jurídicos, el caudillo representaba la figura del padre severo cuya justicia elemental y expeditiva era la única que conocían. Los postulados racistas justificaban la expansión territorial del Estado donde eran reemplazados los aborígenes por los inmigrantes europeos. La meta es lograr la consolidación nacional mediante una homogeneidad cultural justa y democrática.
No physical items for this record

Revista R-293 (MAE- Biblioteca Central)

La lucha por la supervivencia política se debatió en ese mundo entre los impulsos primarios de los caudillos y las instituciones constitucionales. En un mundo sin principios jurídicos, el caudillo representaba la figura del padre severo cuya justicia elemental y expeditiva era la única que conocían. Los postulados racistas justificaban la expansión territorial del Estado donde eran reemplazados los aborígenes por los inmigrantes europeos. La meta es lograr la consolidación nacional mediante una homogeneidad cultural justa y democrática.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha